Para expresar que algo puede recibir una acción, la construcción adecuada es susceptible de + infinitivo («Es susceptible de abreviarse»), no plausible de + infinitivo («Es plausible de abreviarse»).
No obstante, pueden encontrarse frases como estas en algunos medios de comunicación: «Era la primera vez que escuchaba que una guitarra hacía un sonido plausible de ser vocalizado», «Los cuentos de Nettel se inscriben en ese tiempo que no es plausible de ser capturado» o «El compuesto plausible de ser suministrado no cumple con la función de bloqueo frente al brote local».
El término plausible significa ‘digno o merecedor de aplauso’ y ‘atendible, admisible, recomendable’ y no requiere ninguna preposición: «Su teoría es plausible». Sin embargo, en ocasiones este adjetivo se emplea de manera inapropiada seguido de la preposición de y un infinitivo (plausible de ser) con el sentido que le corresponde a susceptible (‘que puede recibir o experimentar una determinada acción’). Es posible que la confusión se deba a que susceptible sí puede ir seguido de un complemento introducido por de: «La ley es susceptible de ser aprobada».
De esta forma, en los ejemplos iniciales, lo indicado habría sido «Era la primera vez que escuchaba que una guitarra hacía un sonido susceptible de ser vocalizado», «Los cuentos de Nettel se inscriben en ese tiempo que no es susceptible de ser capturado» y «El compuesto susceptible de ser suministrado no cumple con la función de bloqueo frente al brote local».